Pensar
que NOSOTROS SOMOS LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA
VIDA suele sonar algo egoísta, ególatra e incluso
antisocial, pero no debería de ser así.
Durante todo el camino de nuestra vida, es quien nos acompaña, quien nos marca los pasos, la sombra que nos guarda las espaldas. todas las decisiones de nuestras vidas vienen tomadas por nosotros mismos, cómo nos vestimos, cómo interaccionar con otras personas, todo.
¿Alguna vez habéis pensado cuáles son los valores que os identifican?, ¿cuáles son las áreas a mejorar en vuestra personalidad?, en vuestra vida laboral, habilidades o cualidades. Es importantísimo conocerse a uno mismo, para poder proyectar al exterior quienes somos.
Propongo un ejercicio, llevará algo tiempo pero puede aclarar un poco la idea que tenemos del Yo. Los materiales necesarios para el ejercicio son, un espejo y un rotulador o rotuladores que luego sean fáciles de borrar, como por ejemplo los de pizarra. Una vez tenemos los rotuladores nos ponemos delante del espejo y encima de nuestro reflejo escribimos: YO NOMBRE SOY.... y nos miramos al espejo, observamos como somos, nos tomamos un tiempo para tomar conciencia de nuestro rostro, nuestras facciones y pensamientos en ese momento.
Una vez tomada la conciencia agarramos el rotulador y, alrededor de nuestro reflejo, vamos a pensar en las CUALIDADES que tenemos, en las COSAS buenas o POSITIVAS que hacemos todos los días y las escribimos en el ESPEJO. Al principio puede que os cueste, puede que no encontréis demasiadas cosas, pero no entréis en pánico, es normal y no pasa nada, poco a poco iréis tomando conciencia de vosotros.
Luego, cuando hayáis finalizado, debéis hacer una foto de ese espejo con vuestro reflejo y llevadlo como fondo de pantalla en el móvil para visualizarlo y sed conscientes de los valores que os identifican y os ayudan a avanzar.
Haced este ejercicio una vez por semana.